La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha remitido una carta a la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz en la que solicita la reparación del tramo del paseo marítimo de poniente afectado por los últimos temporales.
Relata que el pasado día 18, desde el departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento, se realizó una visita de inspección al paseo marítimo y en el que se observaron desperfectos sufridos en dicho paseo por efectos del temporal marítimo que se produjo en la bahía.
Los daños coinciden con los producidos en años anteriores y reparados por la Demarcación de Carreteras del Estado. Estos daños se concentran en el hundimiento del pavimento del acerado del paseo, debido a la perdida del material granular existente en la parte inferior a causa de los efectos de oleaje y la erosión que causa.
Considera la alcaldesa urgente, dada la peligrosidad, la reparación de la zona dañada. “Entendemos que para que no se vuelvan a producir estos daños sería necesario la reposición y consolidación de la escollera existente, para que sirva de defensa en dicha zona del paseo marítimo”, relata la alcaldesa.