El Circuito Mundial de kitesurf tiene previsto su regreso a Tarifa en junio de 2016. La cita tarifeña se mantendrá, salvo imprevisible cambio, en el calendario del campeonato más importante del planeta en lo que a esta modalidad se refiere.
Así, la organización anuncia que está estudiando la incursión de nuevos lugares en el calendario, como Malmo, en Suecia, junto a eventos tradicionales, como el de Tarifa. Fehmarn (Alemania) sustituirá a la clásica cita de St. Peter-Ording y la prueba pospuesta en 2015 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) será retomada en 2016.
Así, a falta de mayor concreción, están previstas pruebas en Francia (en abril), Venezuela (mayo), Tarifa (junio), Suecia (julio), Islas Canarias (agosto), Alemania (entre agosto y septiembre) y Sudáfrica (diciembre).
La organización del Circuito ha anunciado también que ha recurrido a los tribunales contra la IKA (International Kiteboarding Association), ya que sostienen que es el modo de evitar que se desarrollen dos circuitos paralelos, como ocurría años atrás.
De hecho, este circuito, heredero de la PKRA y del VKWC, ha cambiado este año su denominación a World Kite Tour (WKT) para distinguirse como el Circuito Mundial oficial, que se organiza al amparo de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y será valedero como oficial para coronar a los campeones del mundo de las diferentes disciplinas incluidas en el mismo.