El objetivo de este último encuentro es, según han manifestado desde el Consistorio carolinense, solicitar actuaciones en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de La Carolina.
En este sentido, Gallarín argumenta que la petición de reformas a la consejera está justificada “no sólo por su condición de carolinense si no porque en el municipio disponemos de centros con más de 20 años y algunos superan, incluso, los 40”.
“Debido a la falta de reformas por parte de la Junta de Andalucía durante estos años, la obligación de mantenimiento que le corresponde al Ayuntamiento no se acerca, ni de lejos, a las verdaderas necesidades de los centros, que requieren de una actuación integral que es competencia del organismo autonómico”, añade. Así, a juicio del primer edil, “intentar subsanar, desde el Ayuntamiento, los problemas existentes en colegios e institutos es como reparar la chapa de un coche de 20 años que, en realidad, lo que exige es un cambio del motor”.
empresas e innovación
Otra de las entrevistas previstas por el alcalde carolinense será la mantenida con el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Jaén, Manuel Gabriel Pérez. La finalidad de la misma es la de “conocer el estado y el resultado de las subvenciones otorgadas a empresas de La Carolina”. Dichas subvenciones, recuerda Gallarín, “no pertenecen al Partido Socialista, si no que proceden de los impuestos de todos los andaluces”. Estas ayudas , recordando palabras de la como señaló en los medios de comunicación la propia ex concejal de Industria socialista, Yolanda Reche, “no han evitado la situación crítica que de empresas subvencionadas e, incluso, el cierre de algunas como GAYC”.
En cuanto a la residencia de discapacitados, el Consistorio carolinense ha anunciado que los técnicos de la Administración local han enviado a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, una solicitud de ayudas para la financiación de la construcción de la residencia de discapacitados físicos.