Los agricultores del Poblado de Doña Banca han vuelto a mostrar su preocupación por las trabas que, consideran, la Junta de Andalucía está poniendo al futuro desarrollo industrial y residencial de la zona.
En una reunión mantenida con el portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, miembros de la Comunidad de Regantes del Poblado de Doña Blanca han señalado que no han tenido oportunidad de reunirse con el nuevo delegado territorial de Medio de Ambiente de Cádiz, para tratar este asunto, a pesar de haber solicitado este encuentro.
Ruiz ha lamentado la “pasividad” de la administración autonómica en este tema, recordando que "en su momento se llegó a un principio de acuerdo con los propietarios del suelo agrícola porque se planeaba una reserva para el desarrollo industrial".
El andalucista ha sido muy crítico con la postura de la Junta, señalando que “antes de las elecciones autonómicas de marzo se pasearon por el Poblado de Doña Blanca en una maniobra muy clara por tapar vergüenzas, pero una vez pasado el tiempo, practican la política del olvido y pasar página”, dijo. Con todo, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido a la Junta de Andalucía que aclare si el POT (Plan de Ordenación Territorial) va a primar el desarrollo industrial de otras zonas en lugar de El Puerto.
Ruiz puntualiza que los andalucistas han “defendido siempre que la alternativa al esperado polígono del Las Aletas debe pasar por el Poblado de Doña Blanca, las condiciones que se rodean son las apropiadas para que estos terrenos puedan algebrar nuevas industrias”.
El portavoz andalucista ha insistido en que “hemos apoyado y seguiremos apoyando a los vecinos y agricultores del Poblado de Doña Blanca”.