En el mensaje, la actirz destaca la magnitud de lo ocurrido: "Una quinta parte de Pakistán está sumergida bajo el agua. Miles de personas murieron en las primeras inundaciones y la amenaza de las enfermedades se cierne ahora sobre 20 millones de personas afectadas".
Además añade que "no se trata tan sólo de una crisis humanitaria, sino que es una catástrofe económica y social" e insite en que cuanto más apoyo se pueda dar, "mayor será el número de tiendas de campaña, alimentos, agua potable y medicinas que llegue a las personas necesitadas".
Angelina ha visitado Pakistán en tres ocasiones desde que se convirtió en embajadora de ACNUR en el año 2001. A raíz de las inundaciones, la actriz ha donado 100.000 dólares (casi 80.000 euros) a la agencia para las operaciones de asistencia humanitaria en el país.
Los equipos de emergencia en Pakistán de ACNUR han proporcionado refugio y material humanitario de emergencia a cientos de miles de personas atrapadas en el desastre. Sin embargo, desde la agencia aseguran que, con casi 20 millones de afectados, las necesidades de las víctimas están empezando a superar la capacidad de las organizaciones humanitarias para prestar asistencia.