En un comunicado, la asociación ha explicado que está informando a los usuarios de sus derechos a través de su página web, 'sevilla.facua.org', el portal de su organización a nivel nacional y los sitios de Facua en Twitter, Facebook, Tuenti y Google Plus.
De esta manera, y según explica Facua, para reclamar desperfectos sufridos en electrodomésticos, es conveniente solicitar al servicio técnico correspondiente que facilite un informe donde conste la causa de la avería, que los usuarios conserven el aparato siniestrado hasta que la compañía les indemnice y soliciten presupuesto de un nuevo electrodoméstico si la reparación del averiado es imposible.
Además, Facua-Sevilla comenzará este lunes a tramitar las posibles reclamaciones que le planteen sus socios y confía en que Endesa "dé una rápida solución a las mismas".
Cabe recordar que, a consecuencia de una anomalía en el interruptor de una batería de condensadores de la subestación eléctrica de Quintos, ubicada en Montequinto --dentro del término municipal sevillano de Dos Hermanas--, unos 60.000 usuarios de la provincia de Sevilla permanecieron este sábado sin luz aproximadamente durante una hora.
En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica Endesa, la avería en la mencionada subestación se produjo a las 22,18 horas de este sábado y, como consecuencia de la misma, varias subestaciones de distintos puntos de la provincia se han visto afectadas.
El suministro eléctrico quedó completamente restablecido 48 minutos después de producirse la avería, según Endesa, que también ha detallado que los municipios afectados por este incidente han sido Dos Hermanas, Isla Mayor, Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcázar, Coria del Río, Gelves, Mairena del Aljarafe, Palomares y San Juan de Aznalfarache, así como zonas de distintos barrios de la capital hispalense, como Los Remedios y Nervión.