Tras visitar las instalaciones de un nuevo centro de salud de Sevilla, Griñán ha subrayado a los periodistas: "Yo le puedo asegurar que la Junta de Andalucía no ha destruido ningún documento".
Sobre la declaración ante la Guardia Civil del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero en la que dijo que contó con la confianza durante diez años del presidente de la Junta y todos los consejeros de Empleo, Griñán ha dicho que tendrá que aportar documentos porque en caso contrario tendrá "otra nueva imputación".
El presidente ha señalado que desconoce las declaraciones del "imputado" Guerrero.
Griñán ha defendido la actitud de la Junta en este caso, que ha consistido en denunciar, perseguir, investigar y poner a disposición de los jueces la información que tiene, extremos en los que "no hay ninguna duda", ha enfatizado.
El presidente ha indicado que, en determinadas decisiones judiciales, tiene puntos de vista distintos con la jueza Mercedes Alaya, que instruye el caso, y ha señalado que en algunos autos la magistrada ha resaltado la colaboración de la Junta aunque en otros haya emitido críticas.