El Instituto Armado ha informado hoy en un comunicado de que la investigación comenzó tras la interposición de una denuncia en las dependencias policiales de Castellar el pasado 13 de septiembre. El denunciante informaba de la sustracción del material de una finca situada en el municipio gaditano.
Los agentes encargados de la investigación averiguaron que las tuberías se encontraban en un desguace de Conil de la Frontera (Cádiz), por lo que inspeccionaron el local y las hallaron en su interior. Las pesquisas posteriores revelaron que una persona contactó con el dueño del desguace para ofrecerle el material, que fue recogido en un camión.
Tras llegar al punto de encuentro establecido por la persona que contactó telefónicamente con el propietario del desguace, se trasladaron hasta una finca situada junto al canal de la Almoraima de Castellar, donde se efectúan obras para la canalización de agua.
Una vez en la finca, cargaron las tuberías en el vehículo y las trasladaron al desguace. M.C.C., M.P.R y J.M.C.L. fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.