Las mismas fuentes afirmaron que en la actualidad, “una promotora es la propietaria de la parcela, donde existe un proyecto de edificación para el que, en su momento se emitió la correspondiente licencia de obra”. Sin embargo, “hasta el momento no se ha realizado esta actuación, quizás como consecuencia de la crisis que padece el sector inmobiliario”.
Por tanto, hasta ahora, “no se había demandado el vallado del recinto, dado que se suponía que el inicio de las obras era inminente”. En cualquier caso, las mismas fuentes inciden en que, “desde que lo adquirió la promotora” Disciplina Urbanística “ha mandado limpiar en dos ocasiones el solar, por la acumulación de basuras que se registra en la parcela”.
Como se recordará, en la denuncia publicada por este diario, los vecinos demandaban al Ayuntamiento la ejecución de labores de limpieza en la parcela, como consecuencia de los malos olores y el aspecto poco deseable que presentaba el solar, en especial, en la zona de la calle Teniente Miranda, donde se acumulaban las basuras y algunos enseres.
Además, en aquel momento, los denunciantes aseguraban que la parcela, en la zona de Ruiz Zorrilla, se había convertido en un aparcamiento, por falta de vallado.