El tiempo en: Mijas

Jerez

El PA reivindica el proyecto del merendero junto al Zoo

Los terrenos donde el PSOE proyectó esta actuación están abandonados. Debido a la falta de limpieza, este espacio se ha convertido en un foco de roedores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual de los terrenos. -

El Zoo es uno de los espacios preferidos por los niños de Jerez y de la provincia pero sigue teniendo asignaturas pendientes para evolucionar a la hora de proyectarse como una oferta de ocio sólida en la ciudad. Por ello, el Partido Andalucista ha rescatado estos días un proyecto que, si bien se remonta a la etapa de la socialista Pilar Sánchez en la Alcaldía, ello no significa que esté caduco ni mucho menos. De hecho, los andalucistas no quieren que se quede en el aire porque lo ven factible. Se trata de una actuación para poner en marcha un merendero en un entorno anexo al Zoobotánico.

“La idea era que se creara un sitio de esparcimiento en el que las familias pudieran disfrutar del aire, después de haber visitado el zoo, y en el que se pudiera almorzar o disfrutar en familiar”, ha explicado el secretario general de la formación, Santiago Casal.  De esta forma, y una vez aprobado dicho proyecto, se procedió al cerramiento del entorno a través de la construcción de un muro de hormigón para separar lo que acabaría siendo parte del zoológico y espacio de esparcimiento, de la barriada San Juan de Dios.  Incluso se llegaron a acometer labores de limpieza en la zona, para preparar el terreno y adecentarlo, pensando en su futuro uso. El problema es que cinco años después este proyecto no ha avanzado mucho más.

“es una escombrera”
De hecho, los andalucistas reclaman ahora actuaciones para acabar con el deterioro en el que se encuentra este espacio debido al abandono. “Fruto de los actos vandálicos y de que ha pasado mucho tiempo desde que arrancara este proyecto, una parte del muro está destruido y las farolas que un día pusieron y para las que se hicieron las canalizaciones, han desaparecido también”, puntualiza Casal. A esto se suma también que estos terrenos  se han convertido en un foco en el que proliferan roedores y suciedad, funcionando en la práctica como una “escombrera”.


Por ello, al margen de que los artífices de esta iniciativa no fueran los populares, desde el PA van a solicitar al Gobierno local información sobre dónde fue a parar la inversión de este proyecto y sobre si hay intención de retomarlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN