Debido a la suspensión del decreto emitido el 12 de febrero de 2004, por el que se otorgaba la licencia de obras a la mercantil, la construcción del conjunto residencial quedó paralizada.
Recurso
La justicia ha entendido en su sentencia que, al decidirse la suspensión de la licencia de obras en el Pleno jimenato, se “vulnera el derecho fundamental consagrado en el artículo 24 de la Constitución Española”.
Promociones Saliza, SL, cuando interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de aquel Pleno, afirmó que “se había vulnerado el artículo 24 de la Constitución Española, al no cumplirse el trámite previsto en el artículo 127.2 de la ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa”.
El secretario comarcal de la formación, Ángel Villar, además del secretario local, José Antonio Castilla, y el portavoz del Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento, Juan Antonio Vázquez, ofrecieron su opinión sobre la última condena judicial al Consistorio de Jimena de la Frontera por la justicia.
Castilla recordó que la última vez que el PA habló sobre el urbanismo del municipio jimenato fue “el caso de las últimas licencias supuestamente ilegales sobre La Bordalla, sobre La Morisca y sobre muchos asuntos que siguen pendientes”. Sobre La Morisca, Castilla dice que el caso “sigue pendiente, y lo último que tenemos es el informe de la Junta de Andalucía que declaraba ilegal todas las actuaciones y criterios permisivos que había seguido el Ayuntamiento de Jimena respecto a Roca, y que La Morisca sigue en pie desaviniendo un informe del secretario-puente que tuvimos antes de la actual secretaria, que decía que tenía que estar (la finca) derribada”.
Informe
Además, Castilla dice que aquel informe del secretario “decía que era una obra aproximadamente en un 50 por ciento ilegal, y que ese 50 por ciento debería estar ya en el suelo”.
El responsable andalucista comentó que “lo desilusionante de este trabajo es que muchas veces hay que tener dinero para que se haga justicia”.
Por su parte, Vázquez profundizó en la sentencia dictada y explicó cuáles pueden ser los siguientes escenarios dentro del conflicto urbanístico de San Martín del Tesorillo, una vez que la licencia de obras de Promociones Saliza, SL ha sido reactivada por la justicia.