Los inmigrantes, todos hombres y mayores de edad, viajaban en una barca hinchable sin motor, de las que se suelen utilizar en las playas, la cual fue detectada sobre las 06:30 horas gracias a la eficacia del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) del Instituto Armado.
Una embarcación de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar donde se encontraba la barca y trasladó a los inmigrantes al puerto de Tarifa, donde recibieron atención sanitaria de la Cruz Roja.
Los cinco inmigrantes fueron trasladados con posterioridad a la Comisaría de Algeciras, lugar habitual donde suelen quedarse los inmigrantes que llegan a las costas gibraltareñas.
Repatriación
En el caso de los inmigrantes de origen marroquí, y en virtud del acuerdo existente entre España y Marruecos, los indocumentados serán repatriados de manera inminente a su país de origen.
De este modo, no será necesario su paso por el Centro de Internamiento de Extranjeros, como ocurre con el caso, que ha sido más habitual durante este año, de la llegada de inmigrantes de origen subsahariano.