Este anuncio coincidió ayer viernes con el respaldo que públicamente mostró la secretaria comarcal de CC OO, Inmaculada Ortega, a la labor de Cantero. Ortega indicó que “queremos estar al lado de los trabajadores de Artenius y reducir su inquietud”.
Para la secretaria comarcal de CC OO, “hemos indicado al comité de empresa cómo deberían abordar este asunto porque creemos que no han gestionado bien la negociación. Está claro que existe una discrepancia clara pero creemos que lo más importante es mantener la fábrica abierta”.
Con todo, Ortega apuntó que “queremos desbloquear la situación y si hay una propuesta que sirva para mantener la fábrica abierta se la trasladaremos al comité. Queremos ayudar pero parece que ellos no quieren ayuda”.
Contenido del escrito
Mientras. en el escrito remitido a los superiores de Cantero, el comité de empresa señala que ésta, “de la mano de su homólogo de UGT, Gustavo Vargas, a nuestra espalda y sin nuestro conocimiento ni consentimiento, se reunió con la dirección de la empresa y con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, tras lo que firmaron un preacuerdo”.
El comité mantiene que, “una vez conocido el contenido del acuerdo, éste resulta ser más devastador sobre el empleo que los propios ERE’s a corto y medio plazo (más de 40 despidos). Mostramos un total rechazo pero el daño ya estaba hecho, siendo indiscutible que su existencia determinó la aprobación de los mencionados ERE’s por parte de la Administración (como lo muestra el inicio de la resolución del mismo)”.
Desde el comité se destaca que “esto nos lleva a preguntarnos qué intereses defiende esta señora. Los de los trabajadores, no, desde luego. En este conflicto nos hemos sentido indefensos, ninguneados y traicionados por el sindicato, en la persona de Cantero”.
El comité concluye afirmando que, “actualmente, Cantero nos amenaza ante los afiliados y la opinión pública con expulsarnos del sindicato cuando es ella la que sigue intentando reunirse con la Junta de Andalucía a espaldas, otra vez, del órgano más legítimo para negociar estos asuntos, el comité de empresa”.