Los talleres principalmente tendrán horario matinal. No obstante, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de implantarse por la tarde algún taller específico.
El curso de acuarela y cerámica, que actualmente tiene en marcha el periodo de matriculación en la Casa de la Juventud, se inaugurará el 21 de septiembre y acabará en diciembre. Los grupos, compuestos entre 15 y 20 personas, tendrán horarios de 11.00 a 13.00 horas, siendo impartidos por la monitora Lola Cabello.
Asimismo, aún queda por ultimar el taller de nuevas tecnologías que se centra, como en cursos anteriores, en la divulgación de herramientas ofimáticas y el conocimiento de internet. Con este tipo de actividades, explicó la concejal Inmaculada Olivero “se busca responder a las necesidades de las mujeres del municipio, convirtiéndose en un instrumento de apoyo para las mismas”.
El taller de nuevas tecnologías se llevará a cabo en principio en dependencias municipales, aunque el curso pasado se desarrolló experimentalmente en las sedes de algunos colectivos de mujeres, a fin de acomodar la presencia de las usuarias, quienes así lo expresaron mediante las asociaciones a las que pertenecen.
Por último, Olivero puso de manifiesto su intención de “favorecer a estos colectivos a través del Centro de Información a la Mujer, que tiene como finalidad atender de manera global la problemática de las mujeres mediante la información y asesoramiento de los derechos que las asisten, favoreciendo la participación social, e impulsando y fortaleciendo el asociacionismo”.