En principio se realizará en las instalaciones del museo, un sábado al mes, y consistirá en talleres entre las once y las trece horas. Estos talleres tendrán como objetivo la difusión de las colecciones que atesora el Museo Municipal. Desde el Museo Municipal se ha cursado invitación a los centros de primaria de la ciudad para que la extiendan a su alumnado.
La primera actividad se desarrollará este sábado día 24 bajo el título La fábrica de colores. Estará dirigido a niños de entre seis y ocho años y tiene como objetivo descubrir mediante la mezcla de los colores básicos una amplia gama cromática.
Para el 14 de noviembre está programada Decorando mi vasija. Estará dirigido a niños de entre ocho y diez años.
La cerámica ha formado parte de la vida del ser humano desde los primeros tiempos, pero el hombre le dio no sólo uso sino también belleza. Con esta actividad se pretende descubrir como ha evolucionado la decoración en las piezas de barro.
Ya en diciembre, el día 19 se desarrollará El Museo en el árbol de Navidad. Estará dirigido a niños de entre diez y once años. Cada participante elaborará una tarjeta que recoja una de las piezas expuestas en el museo con la que felicitará las fiestas a algún amigo o familiar. Junto al dibujo de la pieza aparecerá un pequeño texto que recogerá su denominación y su función.