El Estadio de la Rosaleda fue el marco para la presentación oficial del centrocampista Gonzalo Chory Castro que pisó el césped de Martiricos por primera vez vestido de blanquiazul.
El director deportivo de la entidad, Francesc Arnau, el consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales, Francisco Martín Aguilar, y los consejeros consultivos Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez acompañaron en su puesta de largo al uruguayo.
Un proyecto que convence
El centrocampista afirmó, en su presentación como nuevo jugador del Málaga, que a finales de diciembre vio “que no estaba teniendo los minutos que uno quería en la Real Sociedad” y que el club andaluz le “presentó un proyecto muy bueno”.
Chory Castro, de 31 años, que se ha comprometido con el Málaga por lo que resta de temporada y dos más y que llevará el dorsal 5, comentó que habló con su agente para conocer “si había una manera de buscar una salida”.
“Tuve un diálogo con Arnau y me explicó cómo iba el año, el proyecto de futuro y lo vi como algo muy bueno. Por eso estoy aquí”, señaló el uruguayo que hizo hincapié en que a su llegada al equipo andaluz le trasladaron “el apoyo del entrenador -Javi Gracia- y dos años de trabajo”, por lo que “ahora toca ganar la confianza y respaldo de la afición y jugadores”.
El nuevo futbolista del Málaga espera aportar “actitud y además velocidad, asistencia y sacrificio para sacar los objetivos de aquí al final de temporada” en un equipo que, con cuatro victorias consecutivas en la Liga, está “en una dinámica muy positiva”.
Sobre su posición en el terreno, dijo que podría ser por “la banda (izquierda), de segunda punta, incluso a banda cambiada”, y sobre el partido del próximo domingo en Las Palmas señaló que “es un campo complicado” donde ha jugado en tres ocasiones frente a un rival que “tiene mucho el balón, le gusta salir jugando y tiene jugadores hábiles”.
Chory Castro lanzó el balón y bufanda a la grada para los aficionados y las botas las regaló en sus primeras horas como blanquiazul; horas en las que también tuvo la primera sesión de entrenamiento con la plantilla donde regresó Weligton, recuperado de sus molestias en la rodilla izquierda.