El ala-pívot francés Livio Jean-Charles no seguirá en el Unicaja lo que resta de temporada, la última jornada de la liga regular y la fase por el título, al haber expirado su contrato y no haberle sido ampliado, según anunció este lunes el club malagueño.
Jean-Charles llegó el pasado 18 de marzo al conjunto cajista para suplir al pívot georgiano Giorgio Shermadini, lesionado unos días antes y que ha estado de baja alrededor de dos meses por una fractura por estrés en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo de la que ya está recuperado.
El jugador nacido en la Guayana Francesa, de 24 años y que llegó al Unicaja procedente de la G-League estadounidense, ha disputado ocho encuentros en la Liga Endesa y completó su mejor actuación en la victoria de los malagueños frente al Barcelona Lassa (80-78), con diez puntos, diecisiete de valoración y siete rebotes.
El club andaluz agradeció a Jean-Charles “su trabajo diario, su esfuerzo y su relación con el grupo, en el que se ha integrado desde el primer momento”, y le deseó “toda la suerte en las próximas etapas de su carrera”.
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, dispone de toda la plantilla para el último encuentro de la fase regular frente al Joventut, este jueves en Badalona, en el que se juega acabar quinto, sexto o séptimo.