Los secretarios generales de ambas organizaciones, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, presentaron ayer esta campaña y un documento en el que exigen un Plan de Choque y un “compromiso político y social” que afronte, de manera inmediata, la situación de “emergencia” que vive esta comunidad, en la que cada día se quedan en paro 600 trabajadores.
Móstoles el próximo día 10, Getafe el 17 y, posiblemente, Collado Villalba el 16 son los escenarios previos elegidos por ambas centrales sindicales para “reclamar en la calle” la adopción de medidas de estímulo productivo, de incentivación y de innovación empresarial.
A estos tres municipios se sumarán otros, independientemente del color político que les gobierne, hasta que el 19 de abril será la capital la que albergue en sus calles, entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, una manifestación bajo el lema “Frente a la crisis y el abuso empresarial, empleo y protección social”.
Ambos sindicalistas incidieron ayer en sus críticas hacia las propuestas “ridículas, grotescas y anticuadas” de las patronales CEOE y CEIM en cuanto a abaratar el despido y no someter a la autoridad laboral los ERE.
López instó a los empresarios a “que se dejen de cuentos” y abogó por “echar de Madrid” a los “ladrillistas” para dar cabida a un empresariado “sano y comprometido” con el comercio, la industria y los servicios.