El certamen internacional 'World Cheese Awards' ha premiado con una medalla de plata al queso de Montefrío (Granada), en una edición que se acaba de celebrar en Bergen, Noruega.
Así, en estos premios han participado un total de 3.472 quesos procedentes de todo el mundo y el montefrieño ha obtenido la medalla de plata en el queso curado de cabra en aceite de oliva virgen extra, procedente de la fábrica de aceites San Francisco de Asís de Montefrío.
El Ayuntamiento de Montefrío ha destacado en un comunicado que se trata de un queso de cabra elaborado con leche pasteurizada, que se envasa al vacío con aceite y "se deja que vaya madurando poco a poco hasta lograr su característico sabor".
Este queso montefrieño ya había sido galardonado en este mismo concurso en años anteriores y en otros concursos a nivel nacional, a los que se suma esta nueva medalla.
El propietario del Queso Montefrieño, José Zamora, ha señalado sentirse "tremendamente feliz" por este nuevo reconocimiento, "que se suma a la larga lista de premios nacionales e internacionales que se han cosechado en los últimos años y que anima a seguir trabajando en esta misma línea".
LA MATERIA PRIMA
El responsable de la quesería montefrieña ha indicado que la materia prima "es la base de nuestro producto, y todo nuestro esfuerzo se centra en ofrecer un queso de la máxima calidad elaborado con los mejores ingredientes".
Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha felicitado a los propietarios de Queso Montefrieño "por seguir llevando el nombre de nuestro pueblo más allá de nuestras fronteras, y representar a Montefrío con tanto éxito año tras año en el concurso más importante de quesos de todo el mundo".