El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada contra los encargados del proyecto, los informes técnicos y la construcción de la urbanización Cármenes del Mar, cuyos vecinos llevan litigando años por diversos desperfectos en sus viviendas y zonas comunes, en Almuñécar, en la costa granadina.
En concreto, el Supremo ha rechazado un recurso extraordinario por infracción procesal y de casación contra esa sentencia, según ha informado, en una nota de prensa, la Comunidad de Propietarios Cármenes del Mar, que se ha congratulado de que la justicia le haya dado la razón a los vecinos de nuevo sobre esta situación que ha provocado, entre otras problemáticas, que "42 viviendas hayan tenido que ser desalojadas y un centenar estén en riesgo".
El auto inadmitiendo el recurso ya no se puede recurrir, por lo que los vecinos se han congratulado de que la sentencia de la Audiencia Provincial tomará firmeza próximamente, si bien "queda camino por recorrer para alcanzar la solución definitiva".
"Seguimos necesitando la involucración del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía y, en este sentido, hemos solicitado, junto con la comunidad de pueblo, reuniones a distintos responsables políticos para exigir su implicación en la solución del problema", han señalado.
Los vecinos han agradecido "el enorme esfuerzo" realizado por su abogado, Hilario Aranda, que "ha sido capaz, con su ingente trabajo, de demostrar ante la justicia las negligencias cometidas en la construcción de la urbanización".