Jornada de apoyo a los agricultores de la provincia por parte del PP de Cádiz durante este viernes. Miembros del PP provincial, entre ellos representantes del grupo en Rota, visitaron el cebadero de cerdos de la Finca las Monjas, la Granja Juan Harana y el Bucarito. El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno Garcçía, la vicesecretaria de Agricultura del PP de Andalucia, Yolanda Sáez, el coordinador de Cambio Rural, Silvestre Castell, los portavoces del PP de Rota, Auxi Izquierdo y Jerez Antonio Saldaña y los delegados provinciales de Agricultura y MedioAmbiente Ana Bertón y Daniel Sánchez asistieron a la cita que consistió en dar a conocer la “realidad” de las instalaciones de los agricultores y ganaderos de la provincia de Cádiz.
“Nos surten de productos esenciales, crean empleo y son motor económico de muchas zonas. Si no se delimita a ninguna empresa su crecimiento, ¿por qué si lo hacemos con la ganadería? Siempre y cuando se cumpla con la normativa y los standares de calidad”, señaló Yolanda Sáenz.
La organización de esta visita viene en relación a la polémica surgida en torno a unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería intensiva a principios de enero a pesar de que se refiriese a las macrogranjas que no son las mayoritarias en España. No obstante, desde el PP de Cádiz se han referido a esta cuestión poniendo de ejemplos de buenas práxis ganaderas diferentes fincas intensivas visitadas durante la mañana de viernes que actualmente ejercen su actividad en la provincia como el cebadero de cerdos de las Monjas: “una empresa con una economía totalmente circular, aprovechando los residuos de la explotación, y unas instalaciones que reúnen todos los requisitos para el bienestar de los animales”.
La portavoz roteña, Auxiliadora Izquierdo recalcó el apoyo del PP a la economía que “genera riqueza, empleo y economía” en los pueblos.”La agricultura y la ganadería son fundamentales y desde el PP vamos a seguir defendiendo e impulsando la economía productiva”, destacó junto al portavoz popular jerezano, Antonio Saldaña.
Así, durante la visita pidieron que se escuche las alegaciones en cuanto a la PAC. Desde el PP de Cádiz se califica la PAC como perjudicial para la provincia de Cádiz, con unas pérdidas entre un 10 y un 45% según las comarcas, por lo que se pide que no se siga castigando a nuestro sector primario.