El partido fue claramente amistoso se notó en la intensidad puesta por ambos equipos sobre el terreno de juego, además del físico que condicionó en exceso el choque.
En la primera mitad el equipo anfitrión salió con lo mejor de su plantilla pero aún así no pudieron sorprender a un cuadro ubetense que mezclaba las caras nuevas para la venidera campaña con la veteranía del bloque, así que con empate a cero se llegó al tiempo de descanso.
En la segunda mitad muchos cambios por parte de los dos equipos, y durante ella también se interrumpió el juego bastante por las sustituciones.
El partido finalmente cayó del lado ubetense y el cuadro de Manuel Ruiz se llevó el partido en el ecuador de la segunda mitad en una llegada aislada a la meta local, para que después el cuadro de casa dominará el resto del choque y tuviera dos claras ocasiones ante el cancerbero Aragón, pero que no pasaron a más.
Finalmente triunfo visitante ante un rival que será de lo más fuerte en la regional preferente jienense y el derbi se marcha para Úbeda a expensas de lo que ocurra la próxima semana con la visita del Baeza CF.
victoria a domicilio
El Baeza CF venció en su primer partido de la pretemporada ante un conjunto de inferior categoría como es el UD Perogilense, el cual es el equipo representativo de Torreperogil.
Las buenas relaciones entre ambas directivas posibilitan que los dos equipos se hayan enfrentado una temporada más en la época estival, y es que la verdad que este partido entre los dos conjuntos de la comarca de la Loma posibilita que este encuentro sea uno de los partidos fijos de ambos equipos.
El partido fue una apuesta por el técnico baezano de la cantera local, el cuadro blanquillo con tan solo cinco entrenamientos en sus botas hizo una meritoria primera mitad, en donde escasearon las ocasiones y la igualdad de condiciones entre los dos equipos fue la nota reinante del primer acto.
En la segunda mitad saltó al terreno de juego un nuevo equipo del Baeza CF, en donde debutaron nuevos jugadores que están a prueba como el cancerbero Berja y el lateral izquierdo linarense Gasquet.
Los goles llegarían todos en la segunda mitad, y es que el equipo local se adelantaría en el marcador, pero el conjunto visitante reaccionaría dirigidos por un gran canterano como es Manjón, y es que el jugador baezano le cuesta algo entrar en el juego del equipo, pero cuando lo hace es todo un torbellino para sus rivales en el juego, el pelotero le sirvió en bandeja el primer tanto al extremo Montes y el segundo y por tanto gol del triunfo fue obra suya.
Así que buenas sensaciones en los primeros minutos para el conjunto baezano en esta pretemporada, esperemos que se siga con este buen hacer en los siguientes partidos, en donde alternará el factor campo.
Interesante propuesta de precios los que la directiva baezana ha conseguido obtener, ya que con el descenso de categoría y con la intensa crisis vivida en el país, ellos mismos se han concienciado y han decidido obtener los precios para caballeros de sesenta euros, los de señora cuarenta euros y los de simpatizantes a una cantidad de veinte cinco euros y podrán ver cinco partidos a elegir por la persona que obtenga el carnet.
Por otro lado el club ha hecho una fuerte apuesta por el merchandasing y ha obtenido camisetas de entrenamiento, banderines y pines para ponerlos en venta para obtener beneficios para el club en los días que se celebre la feria de día en el centro de la plaza de la Constitución, aprovechando el tirón de las fiestas y la llegada de numerosos visitantes.