La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas celebra este año el décimo aniversario de la coronación de la copatrona de San Fernando y el XL Aniversario de la Juventud Pastoreña. Con motivo del décimo aniversario de la coronación, está previsto que la Divina Pastora sea trasladada en parihuela al convento de Madres Clarisas Capuchinas en el mes de septiembre, donde se les ofrecerá el regalo de que la Virgen permanezca esa noche en su capilla. A la mañana siguiente, se rezaría un rosario de la aurora por las calles del centro para terminar en la iglesia Mayor parroquial donde se realizará una ceremonia religiosa el 21 de septiembre.
Tras la finalización de la ceremonia la Divina Pastora regresaría a la parroquia, donde se realizaría una convivencia con un servicio de barra cuyos beneficios irían destinados a la Bolsa de Caridad “Beato Diego José de Cádiz”, de la hermandad de la Divina Pastora. Durante ese día habrá también una jornada de puertas abiertas de la sala capitular de la hermandad.
Respecto a la Juventud Pastoreña, se ha preparado una proyección con fotografías de los 40 años de vida. La hermandad de la DivinaPastora continúa trabajando en estas efemérides, así como en los cultos anuales y salida procesional del 15 de agosto. Para ese 15 de agosto la Divina Pastora y el niño llevarán cayados nuevos, regalos ambos del Grupo Joven de la hermandad, y el hermano mayor estrenará una nueva vara, todo en plata dorada y realizado por los talleres de los hermanos Delgado López, autores de la corona que hace 10 años fue impuesta por el obispo Antonio Ceballos sobre la cabeza de la Divina Pastora.