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Lunes 25/11/2024
 
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Sevilla

CCOO denuncia la reducción de recursos de los centros educativos del Polígono Sur

El sindicato reprocha las "trabas impuestas" a la continuidad de los docentes de los centros y su inestabilidad laboral

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El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, ha criticado actualmente se están planteando "trabas a la continuidad de muchos docentes en los centros del Polígono Sur, sin causas objetivas que lo justifiquen", un extremo que asegura que podría estar relacionada "con más recortes de recursos para estos centros".

   Así lo ha indicado en una nota, tras una asamblea de trabajadores de los centros educativos del Polígono Sur convocada por CCOO de Sevilla, donde el profesorado de los centros educativos del barrio ha manifestado "su preocupación ante la sospecha de que la convocatoria para seleccionar a los profesores en el marco del Plan Especial de Zona del Polígono Sur se esté convirtiendo en una selección arbitraria en función de los intereses de la Delegación Territorial de Educación y de los recortes que afectan al profesorado".

   Por ello, Albéndiz señala que, desde el pasado curso, han comprobado cómo, "de manera arbitraria, se ha pretendido reducir el número de orientadores de uno de los institutos del distrito sevillano Polígono Sur, así como modificar la ratio de estos centros que, al tratarse de una zona de especial atención educativa, es más reducida que en el resto de centros". Finalmente, "gracias a las presiones de CCOO", la ratio profesor-alumno se ha mantenido en "condiciones anteriores a la Lomce y no hubo reducción del número de orientadores en el Polígono Sur".

   Ante esta situación, CCOO ha exigido que se garantice un proceso de selección de personal, en el marco del Plan Especial de Zona, que "se atenga a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, donde se eviten las presiones que se están realizando".

   Al mismo tiempo, ha reclamado que los proyectos de centro "se contextualicen adecuadamente en el citado plan, que se está desvirtuando en la medida que se escatiman  recursos". "No es comprensible que docentes que se presentaron voluntariamente a estas plazas, superando un proceso selectivo que incluía un proyecto docente y tras varios años de experiencia, se les insinúe ahora que no van a obtener continuidad en sus centros que, en algunos casos, coincide con cambios en los equipos directivos", ha criticado Albéndiz.

   De igual forma, ha demandado "más personal de apoyo a las tareas docentes, como mediadores y personal de vigilancia, que fueron retirados hace años y que son imprescindibles en estos centros". "Exigimos la implicación de todas las administraciones con competencias en el Plan Integral de Zona, ya que la retirada de recursos puede dar al traste con la labor que se viene realizando entre el alumnado en riesgo de exclusión social", ha concluido Albéndiz.

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