Según explica el PSOE local “se trata de dar cumplimiento a un compromiso electoral con los vecinos de estas barriadas de buscar una solución a los problemas que poseen con la gestión municipal desde hace años, al encontrarse alejado del Ayuntamiento matriz en algunos puntos en más de 10 Kilómetros. Con esta iniciativa se pretende mejorar la calidad de los servicios municipales en estos núcleos poblacionales, equilibrándolos con el resto de barriadas y del casco de la ciudad”.
En este sentido, los socialistas esperan contar con el apoyo de todos los grupos municipales en el Pleno extraordinario a celebrar en un plazo máximo de diez días hábiles, “ya que esta moción es una demanda histórica de los vecinos del Valle del Guadiaro, que para nada supone ninguna confrontación con el resto del municipio”.
Para el PSOE sanroqueño “los argumentos sobre una posible segregación del municipio hace tiempo que quedaron solventados tras la decisión del Tribunal Supremo de abortar el expediente iniciado por el PIVG. Por tanto, esta iniciativa ha de explicarse como una herramienta legal para solventar un problema con los núcleos poblacionales más alejados”.